viernes, 31 de octubre de 2014

¿Qué es un faucet?



INFO:

Un faucet (grifo) es una página que, literalmente, regala dinero. Concretamente, regala fracciones de bitcoin (satoshis).

¿Y por qué hay gente que regala dinero? ¿No suena un poco raro eso?

Los faucets surgieron en el mundillo bitcoin como una forma de promocionar la moneda, ponerla en manos de la gente y hacerla circular, ya que no todo el mundo tenía conocimientos tecnicos, equipos o tiempo para minar.

Y, con el paso del tiempo, ya se han convertido en casi en una tradición que se ha replicado igualmente en otras criptomonedas (litecoin, dogecoin, etc). Una tradición que, además, viene muy bien para que aquellas personas que empiezan en este mundillo y se crean una wallet (billetera), puedan empezar a tener dinerillo en ella.

Los faucets se financian mediante banners de publicidad que los dueños ponen en las páginas, así como mediante donaciones (la solidaridad y el altruísmo son relativamente comunes en la comunidad bitcoin).



USO:

Aunque puede haber pequeñas variaciones en algunos casos, todos los faucets se utilizan siguiendo los mismos pasos:


1. Entramos en la página.

2. Escribimos la dirección de nuestra billetera en un campo de texto que hay para ello.

3. Completamos un captcha para demostrar que somos humanos.

4. Pulsamos un botón para reclamar nuestros satoshis.



PERIODICIDAD:

Una vez que hemos usado un faucet, debemos esperar un cierto tiempo antes de volver a usarlo. Dicha periodicidad varía según cada faucet. Algunos pueden usarse cada hora. Otros puede que nos obliguen a esperar 6 horas o incluso 24 horas. Depende de cada faucet.


GANANCIAS:

La cantidad de satoshis que obtendremos también depende de cada faucet. En el momento de escribir estas líneas (octubre 2014) los hay que regalan alrededor de 60 y los hay que ofrecen casi 500. Pero por lo general estan dando alrededor de 250 satoshis por uso.

Algunos faucets pueden añadir más emoción al asunto, dándonos la opción de participar en algún pequeño juego (como un lanzamiento de dados virtuales) que nos dé, sin riesgo de perder lo obtenido, la oportunidad multiplicar lo ganado.



PAGOS:

Aunque las comisiones por transferir bitcoins son insignificantes, los dueños de los faucets tienen que hacer una gran cantidad de transferencias, ya que mucha gente usa sus páginas. Por eso, con el fin de reducir gastos y facilitar el proceso, hoy casi todos suelen usar un servicio de billetera online idóneo para este fin llamado Microwallet*.

Pero no te preocupes. No tienes que registrarte ahí, ni hacer nada. De hecho tu dirección de billetera se registrará automáticamente al usar un faucet que trabaje con Microwallet y, en adelante, cualquier otro faucet que uses que también trabaje con dicho servicio remitirá tus ganancias a Microwallet.

Cuando quieras cobrar lo ganado simplemente tendrás que irte a Microwallet y retirar los fondos que tengas a tu billetera.

No obstante, algunos faucets también te dan la opción de cobrar directamente en tu billetera, pero, por lo explicado antes (necesidad de minimizar gastos), tomarán alguna medida como hacer el pago un día concreto de la semana siempre que hayas alcanzado una pequeña cantidad mínima (de lo contrario tus fondos se acumularán hasta el siguiente día de pago).



AFILIADOS:

Casi todos los faucets tienen programas de afiliados (mira en su página, o busca en ella una sección que se llame refer, referral, affiliates o algo similar.

Al introducir tu dirección de billetera el faucet genera automáticamente una URL que puedes copiar y publicar en foros, redes sociales, webs o enviar a tus amigos y conocidos. Las personas que accedan a un faucet con tu URL se convertirán en referidos tuyos, y el faucet te pagará un porcentaje de lo que ellos ganen (sin quitarles a ellos nada).

El porcentaje que te pagarán dependerá de cada faucet, y puede variar mucho de unos a otros (10%, 20% o incluso un 60%). En algunos el porcentaje aumenta conforme más gente refieras.



*Nota del blog: Tras hacer click en los enlaces que hemos marcado con un asterisco y abrirse la nueva página, pulsa el botón Saltar publicidad/Skip Ad que aparecerá enseguida en la esquina superior derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario