jueves, 16 de mayo de 2013

Bitbin

Gana por publicar y difundir texto


INFO:

Probablemente conozcas Pastebin.com, una popular web donde se pueden pegar textos para compartirlos con otras personas (lo usan mucho los programadores para compartir o difundir códigos de programación).

Pues bien, Bitbin es similar, pero además te paga por cada visita que consiga tu texto.

Su web es ésta:

Web de Bitbin
Nota: Tras hacer click, pulsa en el botón Saltar publicidad que aparecerá en unos segundos en la esquina superior derecha.



USO:
Pegar un texto en Bitbin es bien fácil:

1. Copias tu texto y lo pegas en el campo grande de Bitbin.

2. Abajo le pones un (atractivo) título, en el campo Paste Title.

3. Bajo el campo grande pulsas Earn Bitcoins, y pegas la dirección pública de tu billetera en el campo Bitcoin Address.

4. Por último, pulsas el botón Submit paste.


Enseguida aparecerá la página con tu texto publicado, y en la barra de direcciones de tu navegador verás su URL. Será una URL corta que debes copiar y usar para difundir tu texto y compartirlo con la Humanidad (ponerlo en tu blog para mostrar información y ganar algo con ello, postearlo en foros, tuitearlo para obtener clicks, o lo que se te ocurra).



PAGOS:


La política de pagos de Bitbin es muy sencilla: Cada día o cada dos días se dividen las ganancias obtenidas por publicidad (o al menos la parte de esas ganancias destinada a los usuarios) entre el número de visitas obtenido en ese plazo de tiempo. De este modo se obtiene el valor al que se paga cada visita.

Esto implica dos cosas: Primero, que el pago por visita varía cada día, según se obtengan más o menos ganancias por publicidad (lo cual también depende de la cotización del bitcoin). Y segundo, que si nos acostumbramos a hacer click de vez en cuando en alguno de sus banners (y si lo hacemos un número relativamente grande de usuarios), saldremos beneficiados, porque nos pagarán más por cada visita que obtengan nuestros textos.

Éste último punto es importante, ya que los pagos han ido descendiendo con el tiempo (como puede verse en las siguientes líneas, y al margen de las subidas o bajadas en el valor del bitcoin), y es posible que, si la tendencia continúa, acabe cayendo un buen servicio como es éste.

En abril de 2013 pagaba unos 57 satoshis por visita.

Entre el 11 de julio y el 5 de septiembre de 2013, la media de pago por visita fue de 3,021 satoshis.

El 3 de septiembre de 2013 la visita se pagó a 1,91 satoshis.



PERIODICIDAD:

Permite publicar 20 textos cada 24h.




CONSEJOS:

- Como puedes ver a la derecha de la página principal, y en la sección 'Latest Pastes', la propia página de Bitbin difundirá tus textos por un tiempo, y los visitantes los identificarán por sus títulos. Usa títulos atractivos para captar clicks de aquí. Ten en cuenta que es una web muy visitada.

- Los títulos son importantes, pero por favor, intenta no ser muy "blackhat" (cabrón/na, para entendernos :D ). Mucha gente publica basura (o nada) poniendo un título llamativo. Yo no lo hago y lo desaconsejo. Con "la gran G" y su omnipotente buscador no se tarda nada en encontrar cosas interesantes. Y usando malas prácticas estamos contribuyendo a hundir un servicio que nos ofrece una herramienta y encima nos paga por usarla... Muy mal ¿no crees?

- Un ejemplo de textos atractivos (a mí me han funcionado bien) son las listas: por ejemplo, listas de webs, vídeos, recursos o MP3s "megacools" en Internet. Puedes ver un ejemplo en este enlace:

http://bitbin.it/JQCCvkEm

- Si ya estás pensando cosas raras, te comento que los títulos y contenidos de sexo quizás no funcionan tan bien como crees (por ejemplo, listas de fotos de chicas desnudas), al menos en lo que se refiere a coger clicks de visitantes de Bitbin. Bitbin los prohíbe en sus términos de uso, pero en la práctica los tolera. Si quieres haz la prueba y si te va bien me lo cuentas (que me aplicaré el cuento). :)

- Si escribes en Inglés obtendrás más visitas.

- Comprueba bien texto, título y dirección de tu billetera antes de publicar. Cuando haces "submit" ya no hay stop. Bitbin no permite modificar ni borrar tus textos una vez publicados. Aunque hay una opción para hacer que los textos caduquen (Paste Expiration) a mí sólo me ha funcionado estando en 'Never' (nunca caducan)... Así que puede que tus textos sean leídos por tus tataranietos. :P



USO AVANZADO:

>>> Consultar tus ganancias con Bitbin:

Bitbin te permite consultar las visitas y pagos de tus textos. Para ello (una vez hayas publicado algo, claro) ve a la sección 'Earnings' (arriba), introduce la dirección pública de tu billetera en el campo 'Bitcoin address' y pulsa el botón 'Enviar'.

Aparecerá una lista con los textos que has publicado, así como las visitas que han recibido, y lo que has ganado con cada uno.


>>> Opciones avanzadas de Bitbin:

Bitbin dispone de opciones avanzadas: cifrar y hacer los textos privados, colorear códigos de programación, etc. Si te interesan esas opciones investiga un poco este servicio por ti mismo, leyéndolo todo muy bien. Ten en cuenta que no se aconseja monetizar textos privados (lo dice sobre el campo en el que introduces tu billetera para ganar pasta).



SIMILARES:

Existe otro servicio similar a Bitbin, llamado BitPasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario