jueves, 31 de diciembre de 2015
miércoles, 30 de diciembre de 2015
martes, 29 de diciembre de 2015
lunes, 28 de diciembre de 2015
domingo, 27 de diciembre de 2015
sábado, 26 de diciembre de 2015
viernes, 25 de diciembre de 2015
jueves, 24 de diciembre de 2015
miércoles, 23 de diciembre de 2015
martes, 22 de diciembre de 2015
lunes, 21 de diciembre de 2015
domingo, 20 de diciembre de 2015
sábado, 19 de diciembre de 2015
viernes, 18 de diciembre de 2015
jueves, 17 de diciembre de 2015
miércoles, 16 de diciembre de 2015
martes, 15 de diciembre de 2015
lunes, 14 de diciembre de 2015
domingo, 13 de diciembre de 2015
sábado, 12 de diciembre de 2015
viernes, 11 de diciembre de 2015
jueves, 10 de diciembre de 2015
miércoles, 9 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
domingo, 6 de diciembre de 2015
sábado, 5 de diciembre de 2015
viernes, 4 de diciembre de 2015
jueves, 3 de diciembre de 2015
miércoles, 2 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
lunes, 30 de noviembre de 2015
domingo, 29 de noviembre de 2015
sábado, 28 de noviembre de 2015
viernes, 27 de noviembre de 2015
jueves, 26 de noviembre de 2015
miércoles, 25 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
domingo, 22 de noviembre de 2015
sábado, 21 de noviembre de 2015
viernes, 20 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
Guía Chopcoin: Juego de estrategia y bitcoins
SOBRE CHOPCOIN
Chopcoin es el nuevo y adictivo juego online que ha sacudido el mundillo bitcoin. Al contrario que en la mayoría de juegos vistos hasta ahora en este mundillo, aquí la estrategia es mucho más decisiva que la suerte.De hecho, Chopcoin es un juego de estrategia que nos permite competir con otros jugadores en red, en una guerra de "todos contra todos", ganar bitcoins e incluso hacernos con los de nuestros rivales. Y es tan divertido y adictivo que no es de extrañar que superara los 1000 registros en su primera semana de vida.
Lo impredecible de cada partida hace de éste un juego muy emocionante. Para salir airosos no sólo necesitaremos desarrollar estrategias, sino también ser rápidos de reflejos, ya que pueden destruirnos en segundos.
Pero, lógicamente, lo primero es tener claro cómo funciona este juego...
LOS DISTINTOS ESCENARIOS Y SUS GANANCIAS
Tenemos 4 escenarios de "combate" (puedes seleccionar el que desees, así como otras opciones, en la barra de la izquierda):
+ Escenario 'Faucet': Aquí es donde más gente suele haber, y donde deberías empezar hasta que vayas cogiendo práctica. Ideal para entrenar.
Ganarán satoshis los jugadores que queden en las 5 primeras posiciones del ranking:
1º >> 5000 sts
2º >> 3000 sts
3º >> 1000 sts
4º >> 500 sts
5º >> 500 sts
+ Escenarios 'Low Roller', 'Main' y 'High Roller': Estos escenarios son de pago (por partida), pero ofrecen recompensas mucho más sustanciosas, ya que el dinero pagado por los jugadores será el premio por el que compitan.
Si sobrevives a la partida, los puntos que hayas obtenido se convertirán en bitcoins (a más puntos mayor será tu parte del monto total).
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
El juego es similar a otros como Agar.io, así que si ya conoces su funcionamiento básico puedes saltar este apartado.
Las partidas duran 10 minutos.
Comienzas siendo una especie de pequeña "burbuja bacteriana" que se mueve siguiendo el puntero de tu ratón (la flechita en la pantalla).
Cuanto más lejos de la burbuja sitúes el puntero más rápido se moverá ésta. Y cuando el puntero esté sobre la burbuja, ésta se dentendrá.
El objetivo de tu burbuja es ganar masa, es decir, crecer, crecer y crecer... Recuerda:
tamaño = puntuación = satoshis = MASA
Aquí tenemos una burbuja muy gorda que se ha comido 2840 puntos de masa. |
Al principio crecerás ingiriendo sólo comida (las pequeñas bolitas de colores con el símbolo del bitcoin). Luego podrás comer burbujas de otros jugadores, siempre que sean más pequeñas que la tuya (recuerda: "el pez grande se come al chico").
Para comer una bolita o burbuja, simplemente tienes que ponerte encima.
Las bolitas valen 1 punto, mientras que una burbuja rival valdrá tantos puntos (masa) como haya acumulado comiendo bolitas o a otras burbujas.
La bolitas van apareciendo en puntos aleatorios del escenario, cada vez a un ritmo mayor.
Si te comen a ti volverás a empezar como burbuja diminuta, pero en las partidas de pago tendrás que volver a pagar.
LOS PODERES DE TU BURBUJA
Aquí tenemos una burbuja que acaba de dividirse. |
La velocidad con la que se mueve tu burbuja no sólo depende del puntero del ratón (como hemos visto). También influye su tamaño: cuanto mayor sea más lentamente avanzará.
Sin embargo, cuando tu burbuja alcance los 32 puntos de masa adquirirá un nuevo poder: la división (o mitosis).
Al pulsar SPACE:
-> si tu burbuja es de 37 puntos se dividirá en 2 burbujas de 16 puntos.
-> si tu burbuja es de 64 puntos se dividirá en 2 burbujas de 32 puntos.
...y así sucesivamente, de modo que ya no controlarás una burbuja, sino una "manada" de burbujas más pequeñas y más veloces.
Ésto se puede aprovechar para comer bolitas más rápidamente, para escapar de un rival mayor en una persecución, o para alcanzar a un rival menor.
En éste último caso hay que tener especial cuidado, porque si te divides demasiadas veces tus burbujas llegarán a ser menores que las del rival al que pretendías comerte (y el cazador [tú] se convertirá en cazado). Y claro, cuando un rival cometa este error ¡aprovecha!
Ten siempre en cuenta que la mitosis incrementa el riesgo de que te devoren, ya que tus burbujas serán más pequeñas.
Pasados unos 30 segundos tras la mitosis, tus burbujas tenderán a unificarse de nuevo.
Otro poder que tendrá tu burbuja cuando alcance una cierta cantidad mínima de masa es el de arrojar trocitos de su propia masa (bolitas de 10 puntos).
La burbuja rosa de abajo está "escupiendo" un poco de su masa. |
Ésto puede usarse para varios fines:
- Si estás en plena mitosis, puedes arrojar bolitas de tu propia masa y comértelas para acelerar tu reunificación.
- Si un rival te está persiguiendo, soltar un poco de masa te dará velocidad sin tener que recurrir a la mitosis (que siempre aumenta el riesgo de que te devoren).
- Si hemos forjado una alianza con otros jugadores (ya sea porque los conocemos, o porque hemos hablado con ellos en el chat), podemos ayudarles soltando un poco de nuestra masa a su lado para que se la coman y crezcan.
- Soltar masa es una forma de disparar, ya que las bolitas de masa saldrán lanzadas en dirección al puntero del ratón. Esto lo veremos en detalle a continuación, al hablar de las bombas o minas.
LAS MINAS
Burbuja de un jugador pasando junto a dos minas. |
Las bombas o minas están distribuidas por todo el escenario.
Cuando tu burbuja es pequeña (menor a 50 puntos aprox.) las minas no suponen ningún peligro. De hecho, puedes usarlas como refugio para protegerte de un burbuja grande que te persiga.
Cuando tu burbuja ya no sea pequeña las minas se volverán peligrosas. Si tienes un impacto fuerte con una de ellas perderás algo de masa y tu burbuja se dividirá en burbujitas básicas de 10 puntos (veloces, pero muy vulnerables, porque una "manada" de burbujas no puede refugiarse en un mina: ¡no caben todas!).
Como dijimos antes, las minas, unidas a la capacidad de tu burbuja para soltar ("disparar") masa, pueden ser usadas como arma para atacar a burbujas rivales. La clave es disparar a una mina, de modo que la trayectoria del disparo forme una línea recta entre tu burbuja, la mina y la burbuja enemiga (que estará al otro lado de la mina).
Para soltar/disparar masa debes pulsar la tecla W. Recuerda que la masa saldrá despedida en dirección al puntero del ratón, así que apunta bien (y rápido: sólo el tiempo suficiente para disparar sin que tu burbuja impacte contra la mina y se deshaga).
Al disparar tu bolita de masa la mina explotará en la misma dirección del disparo (en realidad lo que hace es generar una nueva mina que sale lanzada en esa dirección).
¡¡Ojo!! Esta acción requiere aprendizaje y entrenamiento, así que no te desesperes si no te sale a la primera. Merece la pena tomarse algo de tiempo para aprenderla, porque te será muy útil.
Si tu ataque sale bien, la burbuja enemiga quedará dividida en sus burbujitas básicas (de 10 puntos de masa). Entonces deberás lanzarte sobre ellas y comerte todas las que puedas.
5 CLAVES PARA LA VICTORIA
Una burbuja tratando de devorar a otra. |
1. Tamaño: Cuanto más grande sea tu burbuja, más fácilmente podrá devorar a otras (salvo por el hecho de que será más lenta). Para ello tu burbuja deberá ser, al menos, un 10% mayor que las que quieras comerte.
Las burbujas grandes también adquieren una fuerte atracción gravitacional sobre las bolitas (comida), por lo que no tienen que pasar por encima para comerlas (bastará con que pasen cerca).
2. Velocidad: Ya sabes... Cuanto más pequeña sea una burbuja más rápida será.
3. Visibilidad: Cuanto mayor sea tu burbuja menos porción de escenario verás. A veces puede merecer la pena dividirse tan solo para conseguir una visión más amplia de tu situación (como si alejáramos el zoom).
4. Posicionamiento: A veces se acumulan grandes bancos de comida (bolitas) en los laterales y en las esquinas del escenario. ¡Pero cuidado! En estas zonas puedes ser rodeado fácilmente, por lo que pueden convertirse en trampas mortales.
5. Astucia: La experiencia te irá haciendo aprender estrategias para engañar a tus rivales y hacerles caer en trampas.
CONSEJOS ÚTILES
Las burbujas rojas se están reunificando, por lo que la naranja está en serio peligro. |
1. Optimiza tu equipo:
- A la hora de jugar, presiona F11 para ponerte en modo de pantalla completa. Esto te dará la máxima visibilidad del escenario.
- Usa la rueda del ratón para alejar el zoom y mejorar así la visibilidad.
- Si el juego funciona a saltos o lentamente, cierra otras pestañas/ventanas del navegador (especialmente aquellas que tengan un consumo intensivo de Javascript).
También puedes solucionar estos problemas de rendimiento cerrando cualquier programa, o plug-in del navegador, que consuma muchos recursos.
También puede ayudar desactivar las opciones 'Mostrar skins' (Show skins) y 'Mostrar masa' (Show mass), aunque esto último no es recomendable porque te dará cierta desventaja en el juego.
Si nada de lo anterior soluciona el problema, revisa tu conexión a Internet (o la red WiFi a la que estés conectado).
2. Elige las opciones correctas:
En la web de Chopcoin encontrarás las opciones del juego. Activa éstas:
- Show names (Mostrar nombres): Te permitirá identificar las burbujas de otras jugadores, y saber en qué posición están en el ranking (también llamado Leaderboard, que está arriba a la derecha y muestra los 10 jugadores con más puntos en la partida).
Una táctica adicional puede ser dejar tu nombre en blanco (recuerda que el nombre con el que vas a jugar lo pones en la barra de la izquierda de la página de Chopcoin). Al no tener nombre tu burbuja aparecerá como "An unnamed player" (jugador sin nombre), y eso puede suponer una desventaja para tus rivales, pues les será más difícil identificarte.
- Show mass (Mostrar masa): Útil para saber tu masa y la de los demás, y saber así cuando puedes comerte a alguien, o cuando puedes dividirte (mitosis).
Recuerda:
--> la 1ª mitosis está disponible a partir de los 37 puntos.
--> la 2ª mitosis está disponible a partir de los 64 puntos.
--> la 3ª mitosis está disponible a partir de los 100 puntos.
¡¡Ojo!! A partir de un cierto tamaño tus burbujas divididas no mostrarán masa. Tendrás que confiar en tu instinto o pulsar SPACE para dividirlas más y que sean más pequeñas.
- Dark background (Fondo oscuro): Además de ahorrar energía y cuidar tu vista, esta opción te permitirá ver correctamente dónde están los límites del escenario (que, como ya hemos visto, pueden ser zonas peligrosas en las que es fácil ser corralado).
3. Formación:
- Al principio de la partida céntrate en comer todas las bolitas que puedas, intentando que tu ruta siga las zonas más ricas en bolitas. No te preocupes demasiado de los demás jugadores hasta que tú o ellos hayan alcanzado el tamaño suficiente como para dividirse.
- Si cuando alcances los 37 y los 64 puntos de masa no hay rivales cerca, divide tu burbuja. Así comerás bolitas más rápidamente.
- Cuando te encuentres con una burbuja rival más pequeña reunifica las tuyas si es necesario, e intenta seguir a la pequeña a una distancia prudencial (para evitar sus sospechas) hasta que se presente la oportunidad de comértela.
- Observa atentamente los combates entre otras burbujas (a una distancia segura) y aprovecha cualquier oportunidad. En estas luchas es frecuente que las burbujas enfrentadas queden muy divididas y debilitadas, y tú podrás aprovechar esos momentos para devorarlas.
- Recuerda esta máxima de la estrategia militar: "Marcha dividido. Lucha concentrado."
4. Ataque:
- Pregúntate siempre: ¿Merece la pena atacar? Sopesa el riesgo en relación a la recompensa que puedes obtener.
- Si encabezas el ranking de la partida (eres la burbuja más grande), un ataque suele ser muy arriesgado (y además habrá otros jugadores deseando desbancarte). En tal caso puede ser preferible aprovechar tu gran tamaño y tu fuerte atracción gravitatoria para comer densos campos de bolitas, y mantener así tu liderazgo.
- Como norma general, el riesgo de ser atacado es mayor cuanto menor es tu visibilidad, y cuanto mayor es el número de jugadores en la partida.
- Si tu burbuja dobla en tamaño a una burbuja o formación rival, puedes aprovechar la división (mitosis) para darte algo de impulso y atraparla (ya que al ser menor será más rápida). Usa la mitosis agresivamente en tal caso, pero siempre con mucho cuidado de que en ningún momento tus brbujas se vuelvan más pequeñas que las rivales. Si tu burbuja es mucho más grande que la rival es posible que puedas dividirte incluso 3 veces sin peligro.
- Mantente siempre alerta para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.
5. Defensa:
- La defensa cobra especial importancia en las partidas de pago. Es preferible perder un poco de masa que perder la partida (y, por tanto, lo que pagaste).
- No temas a una burbuja rival que sólo es ligeramente mayor que la tuya, ya que si se divide perderá su ventaja en tamaño y no podrá devorarte (pero tú sí a ella). Seguramente no se dividirá y su mayor tamaño la hará más lenta, permitiéndote escapar de ella.
- Cuando la diferencia de tamaño entre tu burbuja y una burbuja rival es mínima, la burbuja enemiga deberá situarse justo encima tuya para comerte (lo cual no es siempre fácil). En tal caso puedes soltar un poco de masa, con lo que conseguirás dos cosas: aumentar tu velocidad para escapar y, posiblemente, distraer a la burbuja rival (que estará tentada a comerse la masa que has soltado).
- A veces una buena estrategia es dejar que un rival te persiga. Tu burbuja irá comiendo bolitas por el camino, pero la suya no (porque seguirá tu estela ya vacía). Esto puede acabar frustrando a tu perseguidor (especialmente si su burbuja es grande, ya que tenderá a perder masa). Y su frustración puede llevarle a abandonar la persecución, o a cometer un error (como intentar en vano atraparte con una división agresiva), momento que podrás aprovechar para tomar represalias (devorando todas o algunas de sus burbujas).
- Táctica del cazador cazado: Imagina que tienes una gran burbuja, pero muy dividida en burbujitas, y una burbuja de menos masa que tú, pero más unificada, te persigue. En tal caso debes intentar prolongar la persecución todo lo que puedas. Llegado un momento tus burbujas tenderán a reunificarse. Cuando eso ocurra podrás cambiar de dirección y devorar al rival que te perseguía.
- Deshacerse de un perseguidor: Un cambio repentino e inesperado suele ser una buena estrategia cuando quieres deshacerte de un perseguidor. Con un poco de habilidad puedes incluso llevarlo hacia otra posible presa que le resulte más interesante, de modo que pierda el interés por ti.
- Si alguien se está comiendo tus burbujas menores puedes intentar escapar dividiéndote y huyendo en una dirección inesperada. A veces, a muy corta distancia, puede funcionar bien incluso haciéndolo en la propia dirección en que se encuentra nuestro atacante, ocurriendo la división a través de su propia burbuja (aunque requiere cierta práctica y habilidad).
6. Alimentación:
- Recuerda que en la primera fase de la partida lo importante es comer muchas bolitas, por lo que conviene tener nuestra burbuja dividida para abarcar el máximo de espacio a la máxima velocidad.
- En una segunda fase, en la que las burbujas participantes en la partida son más grandes, ya no es seguro estar totalmente dividido. Puedes hacer una excepción en el caso de que encuentres un campo muy denso de bolitas (o cuando la partida va terminar y quieres escalar todas las posiciones posibles en el ranking), pero debes medir bien el riesgo antes de hacerlo.
7. Atraer a un enemigo (Táctica del Rape):
Consiste en tener algunas de tus burbujas menores algo por delante de las mayores. Así las menores servirán de cebo a otras burbujas, y cuando vayan a comérselas podrás ir tu a por ellas con tus burbujas más grandes.
Una vez que el rival se acerque a tus burbujas menores tira de ellas hacia atrás, hacia tu burbuja principal, y utiliza la división como ataque-relámpago para devorarlo.
Incluso si el enemigo utiliza la división para atrapar el cebo, y lo consigue, tu burbuja principal estará ahora en una posición ventajosa para hacer lo mismo y atrapar sus burbujas (ahora divididas).
8. Reunificación rápida:
Si tus burbujas están divididas y percibes una amenaza, expulsa masa para que tu burbuja principal la absorba. Así tu burbuja principal se irá haciendo más grande que el resto. Si entonces ralentizas o paras su movimiento tu burbuja principal absorberá a las otras.
Es recomendable que practiques este movimiento, pues puede ser muy útil (o peligroso si cometes un error).
9. Posicionamiento:
- Evita esquinas y bordes, a no ser que seas muy superior en tamaño a la mayoría de burbujas rivales. Es mejor perder un campo denso de bolitas que quedar atrapado sin remedio en una de estas zonas.
- Aprovecha lo anterior cuando juegue a tu favor. Acorrala a las burbujas rivales en esquinas y bordes.
- A veces, mejor que ir hacia donde se halla un rival es ir hacia donde va. Recuerda esta cita de Wayne Gretzky: "Un gran jugador de hockey no juega donde está el disco, sino donde va a estar."
10. Alianzas y estrategias colaborativas:
Este juego incorpora su propio chat, lo que te permite aliarte con otros jugadores. Incluso a veces verás jugadores son nombres como "equipo1" o "alianza1", lo cual es una invitación a otros a formar un equipo poniéndose ese mismo nombre con otro número (Ej: alianza2), lo cual nos facilita saber quién está en nuestro equipo sin confusiones.
También puedes usar software de chat de voz (voIP) como Mumble o TeamSpeak, para estar en permanente comunicación con tus aliados, y que vuestra alianza sea secreta para el resto de jugadores.
Hay muchas estrategias colaborativas posibles. Por ejemplo, en un equipo puede haber jugadores que desempeñen el rol de recolectores (comer bolitas) y otros que actúen como depredadores (cazar a burbujas rivales). Así, los recolectores se encargarán de ir soltándole masa a sus compañeros depredadores, lo cual será una ventaja competitiva importante.
EXTRA
Burbujas muy guapas vestidas con sus skins de bitcoin. |
- En el juego verás algunas burbujas que "visten" una imagen (skin). Puedes comprar tu propio skin en el juego por algunos satoshis.
- Se ha hecho una actualización de la web, para peor (as usual). Ahora el dinero ganado en las partidas del escenario Faucet es Provisional Balance (una forma fina de decir FALSO), y sólo sirve para pagar partidas de pago. TE INVITAMOS A UNIRTE A LAS PROTESTAS CONTRA ESTE CAMBIO en su cuenta de Twitter (@chopcoin).
miércoles, 18 de noviembre de 2015
martes, 17 de noviembre de 2015
lunes, 16 de noviembre de 2015
domingo, 15 de noviembre de 2015
sábado, 14 de noviembre de 2015
viernes, 13 de noviembre de 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015
Tsu: La red social que paga
Aquí puedes encontrar tu invitación para Tsu.
Tsu es un nuevo concepto de red social, muy similar a Facebook, pero con una diferencia que lo cambia todo.
Mientras Facebook utiliza a sus usuarios para ganar millones (es la estrategia que se esconde bajo buena parte de lo que se ha dado en llamar "Web 2.0"), Tsu comparte con sus usuarios el 90% de sus ingresos por publicidad.
En Tsu ganas por hacer lo que ya haces gratis en Facebook: interactuar, comunicarte, compartir y publicar contenidos (especialmente si son contenidos únicos y originales, por lo que es una plataforma ideal para artistas, artesanos y gente creativa en general).
En cuanto empieces a usar Tsu podrás ver cómo crecen tus ingresos cada día (pinchando en tu usuario, arriba a la derecha, y yendo a Settings > Bank).
Aquí tienes tu invitación a Tsu. Sólo tienes que registrarte entrando aquí y pulsando Join (arriba a la derecha). En el campo Referrer Shortcode del formulario de registro debe aparecerte este código de invitación:
BettyBit
Una vez te hayas registrado, también te pagarán comisiones por la actividad de las personas que invites (y de las que esas personas inviten; así hasta 3 niveles).
Así que ya sabes: Invita tu también a toda la gente que puedas (familia, amigos, enemigos...) y cobrarás de por vida por su actividad en Tsu.
Tsu es una red social aún muy nueva, pero poco a poco va mejorando con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ahora se están introduciendo los grupos (aún en fase de pruebas).
Esperamos que tenga mucho éxito y sea el principio de un cambio hacia un Internet donde se valore justamente el trabajo y tiempo empleado por millones de personas, que son las que realmente llenan la red de contenidos (para que unos pocos se hagan ricos... por ahora).
Etiquetas:
afiliados,
cobrar,
dinero,
dinero fiat,
economia,
español,
ganar,
ganar dinero,
monetizacion,
monetizar,
red social,
reparto de beneficios,
social media
miércoles, 11 de noviembre de 2015
martes, 10 de noviembre de 2015
lunes, 9 de noviembre de 2015
domingo, 8 de noviembre de 2015
sábado, 7 de noviembre de 2015
viernes, 6 de noviembre de 2015
jueves, 5 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
martes, 3 de noviembre de 2015
lunes, 2 de noviembre de 2015
domingo, 1 de noviembre de 2015
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
jueves, 29 de octubre de 2015
miércoles, 28 de octubre de 2015
martes, 27 de octubre de 2015
lunes, 26 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)